Capitanich quiso levantar un piquete pero los manifestantes se negaron a acatar sus órdenes


El gobernador chaqueño enfrentó a los manifestantes y les advirtió: “Soy la máxima autoridad de esta provincia”.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se enfrentó ante un grupo de piqueteros que se encontraban cortando la Ruta Nacional N°11. Los manifestantes reclamaban por falta de agua y otros servicios en sus barrios, cuando irrumpió el dirigente oficialista y les pidió que liberen el camino.

Jorge Capitanich se acercó a los piqueteros y les expresó: “Liberen la ruta porque yo los voy a atender. ¡Liberen la ruta, rápido!”. Ante la negativa de los manifestantes, el gobernador insistió: “¡Liberen la ruta porque se los estoy pidiendo yo! Soy la máxima autoridad de esta provincia”.

“Levanten y venga para acá porque yo se los estoy pidiendo. Vengan para acá que vamos a resolver el problema. No se puede hacer esto”, les volvió a reclamar Jorge Capitanich. Luego tras dialogar unos breves segundos con una de las personas a cargo de la protesta, el mandatario provincial se retiró a bordo de un auto.

El coordinador del movimiento 27 de Octubre manifestó sobre la decisión de hacer un piquete: “Es lo que hacen todos y parece ser la única manera en la que se responde a los planteos que hacen los diversos movimientos”. Y en diálogo con La Nación denunció: “Dispararon balas de goma mientras nos gritaban ‘negros de mierda’”.

Nexofin


Compartilo con tus amigos!