Sucedió en el Paso Internacional Posadas – Encarnación. El cargamento estaría valuado en más de $10.000.000.
En un control de rutina en el Paso Fronterizo Internacional Posadas – Encarnación, agentes de la aduana detuvieron un automóvil Ford K y descubrieron que transportaba un cargamento de guerra turco con una docena de armas que tendrían como destino Brasil.
Cuando se dispusieron a hacer el chequeo del vehículo los oficiales percibieron que el conductor del auto estaba nervioso y que había reparaciones recientes en el vehículo, por lo que procedieron a realizar un escaneo con Rayos X y notaron que había objetos escondidos en los paneles.
Luego de pedir autorización al Juzgado Federal de Posadas y de desarmar el Ford k encontraron siete fusiles semiautomáticos calibre 12 mm, marca DERYA VR90; un fusil semiautomático calibre 223 mm y cuatro pistolas automáticas calibre 9 mm.
Se estima que el cargamento tendría un precio de $10.000.000 pero que la cifra en el mercado negro sería muy superior.
El hombre quedó detenido e incomunicado y declaró que el destino de la carga era Brasil. Según informaron fuentes policiales este tipo de hechos se vienen reportando desde hace un tiempo entre Brasil y Paraguay en las localidades de Saltos del Guayrá y Pedro Juan Caballero.