fbpx

Lautaro Teruel: agravaron la acusación

Después de que una de las víctimas declarara en Cámara Gesell, el fiscal a cargo de la investigación entendió que se trató de un "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el grave daño a la salud".


Marcos Lautaro Teruel, el hijo de uno de los músicos de «Los Nocheros», podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión. Es que en las últimas horas el fiscal a cargo de investigar dos abusos sexuales, uno contra una menor de 13 años, cambió la carátula y agravó su acusación.

Lo hizo luego de que la primer víctima pudiera declarar en Cámara Gesell lo que vivió en manos de Teruel.

Ahora la carátula es «abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el grave daño a la salud de la víctima con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal por corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años».

Teruel permanece alojado en la Alcaidía General de Salta y el fiscal de la causa agravó la carátula para dar paso «a una que se ajustaría más a los hechos de la causa tal se están probando», dijo Santiago Pedroza, abogado de la familia de la primera víctima.

El abogado dijo que pidió que a la víctima declarara en una Cámara Gesell, que consideró fundamental, «para evitar las presiones a las que se estaba sometiendo a la chiquita. Finalmente, algo más tranquila, pudo decir todo y explicar todo, paso por paso».

Teruel fue denunciado por dos víctimas de abuso sexual. La primera, es de la mamá de una nena que lo acusa de haber abusado de su hija cuando tenía 10 años y es por la que se agravó la imputación.

Según consta en la denuncia judicial, entre juegos, el menor de los hijos del músico, entonces de 18 años, arrastraba a la nena hasta al baño y la obligaba a realizarle sexo oral. Tras la denuncia, se conocieron varios audios en los que se lo escucha a Teruel admitir el hecho, pedirle perdón a la víctima y rogarle que no lo denuncie.

La otra, sería una mujer que denunció hace algunas semanas. La segunda víctima aseguró haber sido abusada cuando tenía 19 años en un domicilio particular de la ciudad de Salta, luego de haber conocido al hijo de uno de los cantantes de Los Nocheros y a otras dos personas en un boliche, en el verano de 2014.


Compartilo con tus amigos!