A 48 horas del primero de los partidos de cuartos de final entre Brasil y Paraguay, se dieron a conocer las ternas arbitrales de todos los cruces y en Argentina reina el descontento por la designación del colombiano Wilmar Roldán como árbitro principal del encuentro ante Venezuela.
En lo que va del torneo, el cafetero de 39 años ya estuvo presente en el empate entre Perú y la vino tinto por 0 a 0, en donde anuló (bien) dos goles del combinado del altiplano, a instancias del VAR.
Con Argentina, Roldan tiene una historia que comenzó bien pero que luego se resumió a una historia dolorosa. La primera vez que estuvo presente, fue en el Estadio Monumental para el 4 a 1 del equipo de Sabella sobre Chile, en 2011, y en las mismas eliminatorias dirigió el empate 1 a 1 ante Perú en Lima.
A partir de allí, con este árbitro, Argentina no ganó. Primero fue un empate 2 a 2 ante Paraguay en la presentación del equipo de Martino en la Copa América 2015 y luego estuvo presente en el doloroso partido final ante Chile, que terminó 0 a 0 y los trasandinos levantaron la copa tras vencer 4 a 1 en los penales. En aquel partido fue muy apuntado por una leve sanción de una patada de Gary Medel a Messi en el estómago, en donde sólo sacó una amarilla.
El último antecedente se remonta a las Eliminatorias de Rusia 2018 y fue la primera derrota en sus cino partidos. Ocurrió en la altura de La Paz, cuando Bolivia derrotó 2 a 0 a los dirigidos en ese entonces por Edgardo Bauza.