fbpx

«Vuelva con él y déjese de molestar», la indignante frase de una jueza a una víctima de violencia de género


La titular del Juzgado de Paz de San Vicente, Julieta María Ormaechea, tendrá una licencia de 90 días determinada por la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires por maltratar víctimas de violencia de género y «actuar de manera impropia» al ordenar quemar expedientes de denuncias.

«¿Usted es tarada? ¿es mogólica? ¿es discapacitada? Vuelva con él y déjese de molestar», le habría dicho la jueza a una mujer que se acercó a denunciar a su pareja por agresiones, por segunda vez. A este testimonio se le suman otros relatos de maltratos en el expediente.

Otro de los hechos que determinó la sanción fue que la jueza dio la orden de quemar las denuncias no ratificadas en la parrilla del juzgado. Al destruirlas, Ormaechea impidió que fueran incorporadas al registro de violencia familiar. Solo se habrían salvado las archivadas entre 2016 y 2018.

Además, es acusada de haber negado medidas cautelares protectorias o de otorgarlas después de un largo procedimiento. También dio lugar a audiencias en forma conjunta entre víctimas y victimarios, algo que está prohibido

 

Si sos victima de violencia de género comunicate al 144


Compartilo con tus amigos!