fbpx

Video | Inolvidable: Se cumplen 22 años del caño de Riquelme a Yepes


Aquel River-Boca que se disputó en los cuartos de final de la Copa Libertadores pasó a la historia por la gesta de Martín Palermo y por el gesto técnico del ídolo xeneize.

Ocurrió en la Copa Libertadores del 2000 en una de las semifinales. La ida, disputada el 17 de mayo del 2000, fue para el conjunto comandado por Américo Gallego. En un encuentro disputado, Juan Pablo Ángel había puesto en ventaja a los locales, Riquelme igualó para la visita y Javier Saviola, apenas iniciado el complemento, puso cifras definitivas. De todos modos, el tanteador dejaba la serie abierta y la definición sería en la Bombonera.

La vuelta se jugó una semana después con victoria para Boca por 2 a 0 con goles del “Chelo” Delgado y Martín Palermo. El partido sin embargo, quedó en la retira por la gran jugada del 10: Riquelme pisó la pelota hasta en dos ocasiones sobre el borde de la línea de cal, con la marca de Mario Yepes encima, pero cuando el central cafetero se acercó, el enganche le aplicó un caño de espaldas que pasó a la posteridad.

Años más tarde, Yepes recordó la jugada de la que fue protagonista involuntario pero necesario, a la que contextualizó como “algo del partido” y dijo que el recuerdo de la pisada de Riquelme para que la pelota pasara entre sus piernas” es más folclore de la gente”. “Si eso agrada, no hay problema, no lo veo mal. Lo único que pensé en ese momento era que quedábamos afuera de la Copa y teníamos equipo para llegar a la final. No lo tomé como una gastada. En todo caso, hubiera reaccionado de otra manera, aunque nunca fui de reacciones violentas. No me afecta para nada”, expresó el exzaguero.


Compartilo con tus amigos!