Urtubey: Casi el 10% del pueblo sabe que la Argentina tiene futuro»

"Tenemos 75 días hasta la elección general", sostuvo, con el objetivo de mejorar sus resultados electorales.


El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, minimizó la importancia de las PASO y apuntó a las elecciones generales de octubre para sumar votos.

«La campaña empieza hoy. Tenemos de acá hasta la elección general 75 días. Para nosotros, que somos una fuerza nueva, estas PASO son el primer paso, valga el juego de palabras, para empezar a construir lo que estamos intentando», afirmó el compañero de fórmula de Roberto Lavagna.

En este sentido, Urtubey indicó: «Estamos realmente esperanzados en que tengamos en estos 75 días el tiempo para poder llevarle la propuesta a la gente». A esto agregó que «hoy es un día de alegría, porque estamos empezando a transitar un nuevo camino».

«Hoy la Argentina empieza a discutir cómo es el futuro, y en mi caso me estoy postulando para acompañar una fuerza política nueva, que quiere construir una alternativa superadora», aseguró.

Por otro lado, en referencia a la discusión sobre la utilidad de las PASO en el proceso electoral, opinó que «si bien gran parte de los partidos tienen todo resuelto, es un derecho y una obligación que tenemos, así que está muy bueno venir a votar con alegría, con libertad y sin ningún tipo de presiones».

Sobre el sistema electoral, opinó que «la Argentina tiene que evolucionar. Nosotros vivimos la experiencia y sabemos lo que es la diferencia» entre el voto de papel y la boleta única electrónica. «Espero que los principales partidos políticos que se habían comprometido hace cuatro años a avanzar en la reforma cumplan su promesa y lo hagan», apuntó.

Además, en referencia a los cuestionamientos que pesan sobre Smartmatic –el sistema digital para la transmisión de los datos para el escrutinio provisorio–, consideró que «hubiese sido mucho mejor que no sea discutible y que se hubieran cumplido los plazos».

No obstante, sostuvo que «lo más importante es ir a votar con plena libertad», al tiempo que comentó que «hemos visto que a veces entre las primarias y las generales hay una diferencia gigante de votos, porque la gente cambia de opinión, así que yo creo que hay ser muy prudente y caminar tranquilos». «Mi percepción es que esta elección se define en balotaje, pero no hay que ser tan ansiosos, porque eso lo vamos a saber en octubre», remarcó.

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste