fbpx

Una pena | Rematarán el Club Unión Huaytiquina


El Club Unión Huaytiquina de Campo Quijano, será rematado el próximo viernes 22 de abril.

El Club nació apenas tres meses después de la fundación de la localidad, el 12 de octubre de 1921; Campo Quijano se fundó el 9 de julio de ese mismo año. “Por allí pasamos y crecimos muchísimos de los que vivimos aquí, y con él se irá parte de nuestra historia”, dijo muy conmovido el periodista Ernesto Eterovich.

Eterovich fue el único que se prestó a hablar como vecino del Club de fútbol, ya que la presidenta de dicha institución, Norma López, “ni siquiera puede hablar del tema por lo afectada que está”, contó a Salta/12 el periodista.

La resolución de la jueza de primera Instancia en lo Civil y Comercial de 10° Nominación, María Guadalupe Villagrán, hizo lugar al pedido del abogado Ramiro Ulivarri, quien reclama cobrar intereses por honorarios adeudados vinculados a un viejo conflicto por la presidencia de la institución, y que asciende al millón y medio de pesos aproximadamente. A ese reclamo, se sumó el de otro abogado, Pedro Arancibia, supuestamente por la misma situación.

Los dos abogados fueron contratados por las partes en conflicto hace ya más de una década, y ahora piden que se cubran esos honorarios y los intereses con los bienes del Club, “atentan contra el patrimonio de Huaytiquina porque saben que está bien ubicado y se pueden hacer buenos negocios”, expresó el vecino.

«El 22 de abril es el plazo final para la liquidación de los bienes”, informó Eterovich, y aprovechó para recalcar que en más de una oportunidad se pidió ayuda a la provincia, y que, sin embargo, nunca intervino en el asunto, por lo que están estudiando la posibilidad de pedir la colaboración de artistas locales y nacionales reconocidos “para ver si organizamos un festival a beneficio y se puede recaudar ese dinero”.

“Esto le puede pasar a cualquier club de la provincia”, advirtió, y detalló que la mayoría de las instituciones del interior “no tienen plata ni para pagarle a los árbitros ni los adicionales de la policía”, y que son muchas veces los mismos jugadores los que juntan el dinero para que se pueda jugar “por amor a la camiseta”. “Ahora la suerte está echada para este Club, pero no tiene que pasar más, porque sirven para contener a un montón de chicos y jóvenes y las familias están tranquilas porque saben dónde están sus hijos”, añadió.

Página 12


Compartilo con tus amigos!