fbpx

Una misión de la OMS viajará a China para investigar el origen del Covid-19

El equipo, integrado por diez científicos de distintas partes del mundo, viajará en enero al gigante asiático para investigar los orígenes del virus.


Una misión compuesta por científicos de Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Qatar y Japón viajará a China en enero para investigar el origen del virus que provocó la pandemia de Covid-19.

Su meta será remontar hasta los orígenes de este virus e intentar saber cómo se transmitió al hombre. Los científicos creen que el origen es un murciélago, pero no tienen certeza de qué animal sirvió como intermediario entre este y el ser humano.

Esta es la pieza del rompecabezas que la misión quiere descubrir para entender qué pasó y evitar que vuelva a ocurrir.

Si bien no hay detalles, los responsables de la OMS manifestaron más de una vez que apuntan a que la misión se desplace a Wuhan, la ciudad del centro de China donde se desató la pandemia, antes de ver si hay pistas que los conducen a otros lugares.

El pasado 30 de octubre, la OMS anunció que la misión se había reunido por primera vez de manera telemática con expertos chinos, pero no se dio ninguna fecha para su viaje, lo cual reavivó la críticas que desde el comienzo de la pandemia pesan sobre el organismo internacional.

Estados Unidos, el país más golpleado por la enfermedad, ha acusado abiertamente a China de esconder información y a la OMS de ser demasiado benevolente hacia las autoridades de Pekín. Otros Estados miembros, aunque menos críticos, también han dado a entender que creen que el país asiático está frenando este proceso.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste