fbpx

Una cepa fuerte de influenza llenó la guardia de hospitales del interior


Importante fue la demanda que tuvo el hospital de la localidad de El Galpón donde la guardia se vio sobrecargada de pacientes quienes requirieron atención este fin de semana a raíz de casos de síndromes febriles.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según informa el medio De hoy no pasa, una infección tipo viral provocada por una variante de la gripe afectó a muchas personas en esa localidad, con una guardia que se vio llena de personas y con un stock de remedios que se agotó no solo en el nosocomio, sino también en las farmacias.

Así lo detalló el doctor Oscar Leyendecker del hospital galponense. “Hubo muchos casos de síndromes febriles, debido más que nada a una infección viral, una variante de influencia o gripe que afectó a gran parte de la comunidad”, comentó primeramente el profesional.

A esto señaló que desde el jueves de la semana pasada comenzaron a detectarse este caso de la cepa gripal transmisible, con muchas personas acercándose a la guardia para hacerse revisar. “No solamente nos vimos superados en el hospital, a veces por momentos no había medicación, también en las farmacias locales se vieron superadas”, dijo el doctor.

Con esta situación, hubo que pedir stock en Metán o Capital para que la gente pudiera medicarse. “Fue un cuadro gripal con dolor de cuerpo, garganta, fiebre, mucosidad, pero nada más de eso y de unas 24 horas” de duración de los síntomas, indicó.

Por último, el doctor comentó que no tienen pacientes que hayan debido ser internado ante estos cuadros, y que tampoco fueron casos positivos de COVID-19, con resultados negativos en los testeos practicados.

Informate Salta


Compartilo con tus amigos!