fbpx

Un nuevo DNU restringirá la cantidad de ingresos al país

Continuará la prohibición de vuelos de países como Reino Unido e India y se reduciría de 2.000 a 600 los ingresos habilitados por día.


El gobieno elabora por estas horas un nuevo decreto de necesidad y urgencia para establecer las restricciones por la pandemia de coronavirus, donde modificará la cantidad de ingresos permitidos por día al país.

La medida busca retrasar la llegada de la variante Delta al país y el aumento de contagios que trajo en todo el mundo.

En el DNU, que se espera tenga validez por 15 días, hasta el 9 de julio, seguirá estableciendo el semáforo epidemiológico que define cuatro zonas de riesgo para todo el país.

Los distintos tipos de restricciones se toman, según el decreto, en función de la categoría en que se encuentre una jurisdicción, la cual se determina principalmente por ocupación de camas de terapia intensiva y cantidad de casos.

En paralelo, una decisión administrativa del ministerio del Interior reducirá el número de pasajeros diarios que pueden ingresar al país.

Hasta el momento ingresan por día a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza entre 1.600 y 2.000 pasajeros por día y ahora se estudia un cupo más acotado, de alrededor de 600.

En medio de las preocupaciones por las nuevas variantes del COVID, el gobierno nacional llamó la atención por el alto incumplimiento al aislamiento obligatorio al llegar del extranjero, cifrado en un 40%.

La última semana la titular de Migraciones, Florencia Carignano, encabezó operativos en los domicilios para constatar el cumplimiento de la norma.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste