fbpx

Se anunció un acuerdo por 24 millones de vacunas con Sinopharm

La titular del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la demora en la llegada de segundos componentes de Sputnik V para completar los esquemas de vacuanción y aseguró que van a "acelerar" el ingreso.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el país llegó a un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para ampliar el contrato por vacunas y comprar 24 nuevos millones de dosis, de las que llegarían 4 millones en julio.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro Logístico de Benavídez, la titular de la cartera sanitaria ratificó también la extensión de las medidas restrictivas hasta el próximo 9 de julio.

Vizzotti destacó el «alivio» generado por el descenso de casos que comienza a ser acompañado por el número de internaciones, aunque las muertes continúan siendo altas.

Al referirse a las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, retrasadas por la demora desde Rusia, la ministra dijo que la próxima semana llegarán nuevas dosis, aunque no está claro el número.

La funcionaria hizo referencia a los viajes al exterior, los que pidió «reducir al mínimo» con el objetivo de «retrasar lo más posible el ingreso de la variante Deltam que ya está en más de 70 países.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste