fbpx

Un gaucho le arrebató el arma a un policía e intentó dispararle


La celebración del cumpleaños de la ciudad de Salta se vio opacada por la imprudencia de un grupo de gauchos que golpearon a unos policías durante un control vial.

Alrededor de las 18 del martes en la ruta provincial 26, en el ingreso a La Isla, un fortín de gauchos regresaba de los festejos del aniversario 442 de la ciudad, tuvieron un altercado cuando efectivos de la División de Seguridad Vial de la Policía les pidieron a los gauchos que se desplazaran por la banquina por razones de seguridad, ya que iban por la ruta.

Según precisaron algunos medios locales, uno de ellos se resistió al llamado de atención y cuestionó a los uniformados. Posteriormente, otros gauchos que venían más atrás comenzaron a mover el rebenque y se abalanzaron sobre los policías.

Con este comportamiento lograron derribar a uno de los oficiales y un caballo le habría pasado por encima . En total, cuatro policías resultaron heridos y tuvieron que ser internados en una clínica privada.

En medio de esta situación, uno de los gauchos aprovechó para arrebatarle el arma reglamentaria que tenía el oficial en la cintura. Según trascendió, el gaucho le habría apuntardo y gatillado al efectivo, pero el arma no se disparó.

Cuando llegó Infantería, retuvieron a uno de los agresores; algunos se dieron a la fuga, aunque finalmente fueron detenidos.

Los gauchos tuvieron la audiencia de imputación este miércoles: fueron acusados de resistencia y atentado a la autoridad, con la posibilidad de incluir la figura de tentativa de homicidio.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!