fbpx

Un barco de Venezuela se hunde con más de un millón de barriles de petróleo

Si no es reparado pronto podría hundirse y desencadenar un desastre ambiental gigantesco.


La imagen de un enorme buque petrolero que se inclina -más de 5 grados- hacia un costado frente a una costa remota de Venezuela ha llamado la atención de diferentes grupos ambientalistas para que se impida un derrame colosal de proporciones históricas y un desastre ambiental gigantesco.

Se trata de la instalación petrolera «Nabarima», parte de la empresa conjunta Petrosucre, entre PDVSA y la italiana Eni SpA. Un monstruo oxidado de casi 300 metros de largo que transporta más de un millón de barriles de crudo pesado.

Aseguran expertos marítimos que si no es reparado pronto podría hundirse, contaminando las aguas azul turquesa a lo largo de las costas venezolanas y de varias naciones vecinas del Caribe.

La situación que sufre el buque Nabarima no es nueva, pero fotos recientes de la embarcación muestran cómo, día a día, va sumergiéndose un poco más.

El buque se utilizaba como plataforma estacionaria anclada en el Golfo de Paria con el objetivo de ayudar a la exportación de petróleo venezolano. Pero quedó inactivo tras el reciente desplome en la demanda de energía a nivel mundial a causa de la pandemia y de las sanciones de la Casa Blanca contra el gobierno de Maduro, las cuales han ahuyentado a posibles compradores del crudo pesado que produce Venezuela.

Pdvsa ahora planea descargar parte del crudo a bordo a través de una transferencia de barco a barco (STS, por su sigla en inglés) que involucra al Icaro, un barco Aframax de su flota, dijo el lunes a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste