fbpx

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en “Argentina Programa”?

La iniciativa del Gobierno apunta a que jóvenes recién egresados del colegio puedan aprender los conocimientos básicos de la programación. La inscripción está abierta hasta el 29 de octubre.


El Gobierno lanzó el plan “Argentina Programa”, que busca introducir a jóvenes con secundario completo en el mundo de la programación. La iniciativa está organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, dirigido por Matías Kulfas, y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Para inscribirse, es necesario ser mayor de 18 años y tener el secundario completo. El curso es gratuito y no es necesario tener conocimientos previos.

Según detalla el sitio web oficial del programa, el curso se realizará de forma virtual, a través de una plataforma interactiva, y se extenderá desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Tiene una carga horaria de 60 horas, por lo que los inscriptos tendrán que dedicarle un mínimo de 9 horas semanales, y los encuentros son asincrónicos, por lo que se puede acomodar a los tiempos de cada participante.

Hay tiempo para preinscribirse hasta el 29 de octubre. Los cupos son limitados y serán asignados con criterio federal y perspectiva de género.

Al finalizar la capacitación, los participantes deberán rendir un examen, que será el 21 de diciembre, y obtendrán un certificado que valide los conocimientos adquiridos, avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste