fbpx

Tres días de duelo por la muerte de un niño que cayó en pozo ciego en La Poma


El lamentable hecho se produjo este jueves en horas del mediodía. La escuela de esa localidad salteña se convirtió en el escenario de un doloroso suceso que conmocionó a la comunidad.

Momentos muy duros se viven en La Poma, luego de que Valentín Guzmán, de 11 años, cayera en un pozo ciego y falleciera en el acto. Junto a él, otros dos compañeros que jugaban en el recreo resultaron heridos con politraumatismos y lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a la capital salteña para ser atendidos.

El lamentable episodio sucedió a las 11.20 en la escuela 4381 Nevado de Acay -situada sobre calles San Martín y Belgrano. Fue en ese momento cuando la tapa de cemento que recubría el pozo cedió, provocando que los tres niños cayeran.

En ese marco, se conformó un comité de crisis y se dispuso suspender este viernes las clases en el establecimiento mencionado. Asimismo, el municipio decretó tres días de duelo en el departamento.

Respecto de los dos niños lesionados, fueron inmediatamente trasladados en el avión sanitario a la Ciudad de Salta, se encuentran estables y fuera de peligro.

Los familiares de todos los damnificados recibirán una contención integral.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!