fbpx

Tras el rechazo del presupuesto 2022, las criticas continuaron en las redes sociales


Luego del rechazo al Presupuesto 2022 luego de una sesión maratónica en el recinto de la Cámara Baja y tras varias discusiones acaloradas, las críticas y dardos, continuaron en las redes sociales. 

La tensión que se vivió en la Cámara de Diputados se trasladó a las redes sociales tras el rechazo al presupuesto 2022 con 132 votos en contra. El primero que se expresó fue Axel Kicillof, quien si bien no utilizó twitter sino que hizo declaraciones en “El Destape”, manifestó: “Ese presupuesto que no aprobaron contenía obras y recursos para la Provincia. Tienen que darles explicaciones a 17 millones de bonaerenses” y agregó “Es una actitud mezquina y muy dañina. Quieren hacer daño. No miden que son seis años de crisis y que necesitamos que todas las fuerzas políticas contribuyan”

El jefe de gabinete Martín Insaurralde utilizó twitter para criticar a la oposición, acusándolos de “Irresponsables”: “La oposición dejó al gobierno sin presupuesto para el 2022. Esta actitud irresponsable es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para la provincia y los municipios, que perderán obras e inversiones necesarias para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte Juan Manzur, Jefe de Gainete también utilizó twitter para manifestar su malestar: “Lamentamos la decisión de la oposición de dejar al gobierno sin Presupuesto para el próximo año, lo que implica dejar sin presupuesto a las 24 provincias, a los 2300 municipios, a los más de 40 millones de argentinas y argentinos”. “El Presupuesto no es ni más ni menos que la herramienta que permite al Estado invertir en obras y servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas” y finalizó “Exhortamos a todos los dirigentes de la oposición a asumir también la responsabilidad que les cabe en este momento histórico: pararse de frente y no de espaldas a la gente”.

La diputada electa Victoria Tolosa Paz, también utilizó la red social del pajarito para criticar a la oposición: “No les alcanzó con ir contra las medidas de cuidado fomentando las manifestaciones, como tampoco les alcanzó con poner en duda el efecto de las vacunas o decir que eran veneno. Fueron por más, y tal es así que, hoy en una actitud absolutamente irresponsable. Privaron a provincias y municipios de las obras necesarias para seguir creciendo con calidad de vida y empleo. No les importó dejar a las industrias, pymes y comercios sin la asistencia de un Estado que acompañe la recuperación económica en cada rincón del país” y cerró: “Menos les interesó la posibilidad que teníamos de crecer en materia de infraestructura escolar y sanitaria de manera federal, después de haber atravesado cuatro años de abandono, y dos de pandemia. En el momento que las familias argentinas más necesitaban de sus representantes, la oposición al gobierno primó sobre las necesidades de las mayorías, en defensa de vaya a saber qué intereses, que sin duda no son los intereses del pueblo trabajador”

Por el lado de la oposición, Maria Eugenia Vidal fue la primera que se manifestó en la redes sociales: “Cuando nos votaron el 14 de noviembre, fue para que podamos ponerle un freno al kirchnerismo. Hoy lo hicimos”. “El presupuesto 2022 se define con diálogo, pero no saben escuchar. Dijimos que el camino no era con aumento de impuestos, y es todo lo que proponen” para finalizar agregó: “Dejen de lado la soberbia y el rencor por haber perdido la mayoría automática. Acepten lo que la gente eligió y trabajen pensando en el país”.

Quien también se manifestó por el lado de JxC fue Silvia Lospennato: El oficialismo sin los votos para aprobar el presupuesto 1. Se negó a introducir cambios, 2. Se negó a postergar la sesión, 3. Se negó a aceptar el cuarto intermedio que ofreció la oposición y 4. Insultó a la oposición que había aceptado su propuesta de volver a comisión”. “Durante toda la jornada intentaron quebrar a JxC, que algún diputado se ausentará, que alguno se abstuviera, no lo lograron. Esa es otra señal muy importante: el oficialismo tiene que aceptar que enfrente tiene a una fuerza política unida de 116 diputados”, cerró la Diputada Nacional y Secretaria Parlamentaria del Interbloque JxC.

 


Compartilo con tus amigos!