fbpx

Torrico no usará su libertad condicional por “miedo” y saldrá en un año


Así lo adelantó por Profesional FM la jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, que está a cargo de la causa. Sostuvo que el condenado no quiere vivir en Salta, por lo tanto, esperará y se irá del país.

En su visita a los estudios de Profesional FM, la jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, adelantó que Alejandro Torrico, el asesino de los hermanos Leguina, aún no cumplió la condena que se le estableció por el delito y le queda aproximadamente un año más en la cárcel.

En este contexto, Zunino explicó que los condenados tienen derecho a salir en libertad condicional luego de haber cumplido tres partes del total de la condena y Torrico está en condiciones de solicitarla. Sin embargo, debe cumplir ciertos requisitos y uno de esos es residir en Salta para tener un control sobre su conducta.

Por lo tanto, la jueza informó que el condenado manifestó que le hubiese gustado acceder al beneficio, pero que no lo puede hacer porque no tiene un lugar seguro para vivir porque es consciente de que no es querido por la población y de la trascendencia e impacto social que tuvo su accionar, por lo que quiere resguardar su integridad física.

Además, explicó que Torrico es una persona “no querida” por la población carcelaria y vive aislado, cuidado por un grupo especial en virtud de la fuga que realizó hace algunos años, por lo que no comparte con otras personas. También, detalló que demanda mucha atención jurídica y es sometido permanentemente a controles y requisas, y que recibe una sola visita por parte de la madre de sus hijos.

Por otro lado, Zunino entendió que el crimen que cometió es “aberrante”, pero lo cometió cuando era una persona jóven y que consumía drogas pesadas, por lo que se dio lugar a hablar desde la objetividad: él manifestó que a la edad que tiene hoy, no volvería a cometer un crimen de esa atrocidad y está arrepentido.

Por ello, la jueza dijo que “cree en el arrepentimiento” a pesar de que el daño que cometió es irreparable, pero ya se le fijó la pena máxima en ese momento y la está cumpliendo, agotará condena y se irá a vivir a otro país porque “no puede estar” en Salta.

En ese sentido dijo que el mismo día que salga de la cárcel irá hasta la frontera acompañado de una custodia para también evitar que alguien haga “justicia por mano propia”, cometiendo otro delito que lo termine perjudicando. Incluso, ironizó en que “es mejor para todos” que se vaya del país y nadie corra peligro.

Por último, Zunino advirtió que recibió ciertos comentarios amenazantes, pero los toma con calma porque son cuestiones que uno expresa cuando está efusivo y son las mismas cosas que pueden decirle personalmente.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!