fbpx

Suspenden las PASO del año que viene en Salta

El ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, dijo este jueves que no habrá elecciones primarias abiertas en Salta en 2021.


«Entiendo que no vamos a tener PASO. La posición del Ejecutivo es que no haya elecciones primarias el año que viene, fundado en la situación de la pandemia. Con este virus entendemos que es conveniente suspenderlas», dijo el funcionario.

Villada explicó que la decisión de suspenderlas para las legislativas del año que viene no significa que las PASO se eliminen de manera definitiva. «Hay legisladores que piden la eliminación pero creemos oportuno una medida de carácter temporal para poder hacer una evaluación y luego tomar la decisión si se eliminan o se hace una modificación», aseguró.

«Al no haber PASO, los partidos deberán definir sus candidaturas internamente. Tenemos que ver qué es lo que pasa con las elecciones nacionales, es un tema que todavía no podemos avanzar con certezas, son muchas las jurisdicciones que plantearon suspender las primarias», detalló en CNN Salta.

En la entrevista Villada consideró que «se avecina una nueva disputa electoral muy agresiva, planteando discusiones que muchas cosas tienen que ver con el pasado». El funcionario aclaró que desde el Gobierno no van «a gastar energías en ese proceso».

coronavirus

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste