fbpx

Sputnik V: Confirman un 91,4% de eficacia contra la enfermedad de Covid-19

Los resultados también mostraron que la eficacia contra los casos graves es del 100%.


La Sputnik V, de la que recienteme el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció el acuerdo que garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina, confirmó en el dia de hoy la eficacia del 91.4% según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos.

«Se confirma la eficacia de la vacuna #SputnikV del 91,4% según los análisis de datos del punto de control final de los ensayos clínicos», publicaron a través de su canal de comunicación.

El cálculo se basa en los datos de 22714 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis, bien de la vacuna o del placebo, de los cuales 78 resultaron enfermos: 62 en el grupo al que se le suministró el placebo y 16 en el que recibió la vacuna.

Por otra parte, afirmaron que la eficacia frente a casos graves de coronavirus fue del 100%. Es decir, entre los casos confirmados de infección por coronavirus, se registraron 20 casos graves en el grupo de placebo, mientras que no se registraron casos graves en el grupo que recibió la vacuna.

«Hasta el 14 de diciembre, más de 26.000 voluntarios fueron vacunados en 29 centros médicos en Rusia como parte de los ensayos clínicos en curso», detallan en un comunicado. «No se identificaron eventos adversos inesperados como parte de la investigación. Algunos de los vacunados tuvieron efectos menores a corto plazo, como dolor en el lugar de inyección y síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, debilidad, fatiga y dolor de cabeza».

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste