fbpx

Sociedad boba: cada tres días hay una amenaza de bomba en los trenes


El tren Sarmiento anduvo con servicio limitado entre Haedo y Moreno este jueves por una amenaza de bomba en la estación Liniers. Para las 14.40 ya se había reestablecido el funcionamiento normal de la línea, pero la rutina de 10 mil pasajeros ya se había visto afectada.

Desde Trenes Argentinos informaron que la fue la amenaza de este jueves fue la número 19 que se registró en los últimos dos meses, lo que equivale a unas tres llamadas anónimas al día.

Según datos de Trenes Argentinos,durante los últimos 60 días se produjeron 19 amenazas en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Así, hubo una alerta cada tres días en los últimos dos meses.

El protocolo en estos casos involucra a la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal, que debe revisar las estaciones para comprobar que no existe un riesgo para usuarios y trabajadores de la línea.

Un juez debe ordenar el cierre total o parcial de la línea afectada, y su posterior reapertura, mientras en paralelo se da inicio a la investigación para identificar a los autores de las llamadas.

Por ejemplo, el 25 de abril pasado la policía detuvo a un adolescente de 16 años que llamó dos veces al 911 para denunciar una bomba en la estación de Constitución. Pero a pesar de la detención del muchacho no cesaron las amenazas.


Compartilo con tus amigos!