fbpx

Siete años de prisión para “Pera” por una tentativa de homicidio


Sergio Alfredo Medina, fue condenado como autor del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Claudio Oganeku, “Lobito”. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos y fue declarado reincidente por primera vez.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Sergio Alfredo Medina, “Pera”, como autor del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Claudio Oganeku, “Lobito”.

Este viernes, se llevaron adelante los alegatos de las partes, donde el fiscal Flores solicitó la aplicación de la pena de siete años y nueve meses de prisión efectiva para el imputado, por el hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2019 en la ciudad de Salta.

En el veredicto, el juez Roberto Faustino Lezcano, le impuso a Medina una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo, lo declaró reincidente por primera vez y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.