fbpx

Se votará una sola vez: nacionales y provinciales el mismo día


Mientras la pandemia de Covid19 obliga a repensar el cronograma y la modalidad de las elecciones del 2021, más de 15 gobernadores ya le pidieron al Gobierno Nacional que suspenda las Elecciones PASO.

En Salta, también existe el consenso a nivel provincial -por parte del oficialismo y la oposición- para suspender las Primarias provinciales. De esta manera, los salteños no tendrán que elegir obligatoriamente a los candidatos de cada frente que tenga internas, sino que concurrirá a las urnas directamente para elegir a quiénes ocuperán las bancas legislativas en juego.

Consultado por FM Aries, el vicegobernador Antonio Marocco adelantó que desde el Senado provincial se avanzó en un dictamen favorable para suspender parcialmente las PASO. La suspensión de estas internas todavía no tiene fecha de tratamiento, pero se da por descontado que se aprobará en las próximas semanas.

Nacionales y provinciales juntas

Si se suspenden las PASO nacionales y las Provinciales por la cuestión sanitaria, lo lógico sería que las elecciones generales no sean desdobladas. Es decir, resultaría mejor que tanto las elecciones provinciales como las nacionales se realicen el mismo día, para evitar que los salteños tengan que ir dos veces a las urnas.

En esa línea se inscribe lo que adelantó Marocco en diálogo con radio Aries: “Vamos camino a una sola elección”. En esa línea, explicó que cuando vaya a las urnas, la gente puede elegir a los candidatos provinciales con boleta electrónica y a los nacionales con el voto papel: “Ya votamos alguna vez con las dos herramientas, tranquilamente se puede hacer de nuevo”.

Por último, Marocco insistió que, por la situación sanitaria y para que la gente se movilice solo una vez, «el año que viene debe haber una sola elección”.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste