fbpx

Se lanzó el espacio político ‘Peronismo Republicano’

Se trata de una línea dentro de Juntos por el Cambio que busca captar los votos "peronistas no kirchneristas".


En busca de los votos «peronistas no kirchneristas» de la provincia de Buenos Aires, el ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pirchetto, el ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, y la dirigente peronista, Claudia Rucci, lanzan este jueves un nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio.

«Peronismo Republicano» será el nombre de esta corriente que será formalmente presentada este jueves a las 18:30 en el club San Miguel Rugby, ubicado en esa localidad bonaerense.

Se trata de una línea dentro de la coalición opositora que corre en paralelo a otros armados como el que lleva adelante Emilio Monzó, también con el objetivo de sumar a la fuerza opositora a lo que, consideran, los votos peronistas más moderados.

Dentro de este grupo, además de Pichetto y De la Torre, junto con algunos intendentes que perdieron la elección en 2019, también está el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero.

Esta línea va por fuera de otras que confluyen dentro de JxC, como la representada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se perfila como ‘dialoguista’, o el ala más dura del PRO, referenciada en el ex presidente Mauricio Macri y la actual titular del partido, Patricia Bullrich.

En los últimos meses, y con la mirada puesta en las elecciones legislativas de este año, se vienen presentando distintas alternativas para intentar captar lo que, dentro del espacio de Juntos por el Cambio, definen como «el voto peronista no kirchnerista», sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que representa casi el 40% de los votos nacionales en cualquier elección.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste