fbpx

Se intensifican las castraciones y vacunaciones en la ciudad


Los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Limache y Constitución atienden de lunes a viernes de 8 a 13 de manera gratuita y bajo turno programado. Recomiendan cumplir con las citas reservadas.

La Municipalidad de Salta intensifica las acciones destinadas a promover el cuidado responsable de los animales de compañía, concientizar sobre la importancia de las castraciones y el cumplimiento del calendario anual de vacunaciones antirrábicas.

Por eso, las autoridades de la Subsecretaría de Bienestar Animal llevan adelante un cronograma aplicado para atender la demanda de los vecinos de las distintas zonas de la ciudad.

La atención para castración y vacunación se realiza de manera gratuita en los distintos dispositivos municipales. En cuanto a la zona sur, los vecinos pueden acceder al servicio en el consultorio ubicado en el Centro Integrador Comunitario “Cabo PM Luis Guillermo Sevilla” (camino a San Agustín esquina Dr. Demetrio Herrera), de barrio Limache; y en la zona este el servicio se presta en el CIC “Dr. Pablo Mesples”  de barrio Constitución (manzana 7 B lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje s/nº).

Para acceder a la atención de castraciones deben reservarse los turnos a través de la página web municipal. Los horarios previstos para las cirugías se extienden entre las 8 y las 13 de lunes a viernes, a excepción de los días no laborables o feriados.

Las vacunaciones antirrábicas se realizan por orden de llegada, al igual que las consultas veterinarias y derivaciones en caso de ser necesario.

“Estamos intensificando nuestra campaña para que la comunidad conozca a fondo el trabajo diario que se realiza con nuestros equipos en pos de cumplir con los lineamientos de la gestión de la Intendenta, Bettina Romero”, remarcó el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin.

“En estos puntos, el vecino encuentra no solo a nuestros médicos veterinarios, sino que también recibe orientación sobre los cuidados para los animales de compañía y la debida concientización” finalizó el funcionario.

Recomendaciones

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se recomienda el uso correcto del barbijo.

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa.

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

-Traer el animal limpio y con una manta para el postquirurgico.

– Los felinos deben venir en un bolso transportador.

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas.