fbpx

Se extiende la cuarentena hasta fines de agosto y algunos lugares vuelven a fase 1

El presidente anuncia la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.


El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que estamos «en un tiempo un poco distinto» con respecto a la pandemia de coronavirus, «con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte».

Fernández anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, «en las zonas rojas volver a la fase 1».

«El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país», dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: «Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean».

Además destacó la necesidad de «acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas» para evitar la propagación del coronavirus.

«Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento».

Fernández aseguró que «se ha expandido en muchos lugares del país» y que «el plan de la cuarentena temprana funcionó pero el riesgo sigue existiendo».

«Algunos sienten que perdieron la libertad, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que en esos encuentros y abrazos el riesgo se potencia enormemente».

«Logramos fortalecer un sistema de salud que está dando respuesta a todos pero el número de contagios crece, la demanda crece y el sistema de salud empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante».

Así, indicó que «los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy», Gerardo Morales, donde «el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado».

Fernández también agregó que el coronavirus «se ha expandido a muchas provincias del país» y que eso hace que «las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo», y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en «la mayor circulación» de personas.

«Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación».

«No es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia, entiendan que aumentar la circulación, acercar los contactos físicos, es un riesgo. No tengo otra forma de resolverlo».

Así lo afirmó el mandatario en un anuncio realizado desde la residencia de Olivos.


Compartilo con tus amigos!