fbpx

Se conoció la causa del hundimiento del pavimento en barrio San Benito


Las obras continuarán por 50 días. Un caño viejo de cloaca fue la causa original.

Tras el hundimiento del pavimento registrado la semana pasada sobre avenida Discépolo de zona sudeste, la Municipalidad de Salta avanza con la ejecución de trabajos en la zona para dar solución y recuperar por completo la calzada.

Ayer lunes, los equipos trabajaron en el sector donde se produjo el derrumbe y se procedió a demoler las losas de hormigón que estaban comprometidas, detectando la causa del hundimiento.

“Se comenzó a extraer el suelo que estaba en pésimas condiciones y logramos descubrir y llegar a una profundidad de 8 metros y medio, donde encontramos la causa que produjo el derrumbe de las losas. Se trata de un caño de cloaca que falló en un metro y medio de su longitud, por la antigüedad del mismo”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura.

“Como estaba conectado a la boca de registro, empezó a succionar y ocasionó el socavón que se llevó todo el material de soporte del pavimento y la posterior falla del mismo”, agregó el funcionario.

A partir de los trabajos llevados adelante junto a la empresa Aguas del Norte, se procederá a descubrir el caño completo, desconectándolo y sellando la boca de registro, verificando en tanto que no exista ninguna otra pérdida en otro sector. Se deben verificar las redes de agua, rellenar con material de base estabilizada, compactar toda la superficie y colocar posteriormente el hormigón.

Fm Profesional

 


Compartilo con tus amigos!