fbpx

Se conmemora el 124 aniversario del Registro Civil de Salta


El Registro Civil de Salta fue creado el 15 de marzo de 1889. El día del Registro Civil se celebra todos los 17 de noviembre desde 1965, fecha impuesta en el Congreso de Directores Generales de Registros Civiles realizado en Mendoza ese mismo año.

El Registro Civil de la provincia de Salta está cumpliendo 124 años desde su creación que fue en 1889. Recién en 1965 se instauró al 17 de noviembre como día del Registro Civil.

Por esta razón, la subsecretaria del organismo, Fernanda Ubiergo, realizó un breve balance sobre las acciones que se realizaron y que vienen llevando adelante. En primer lugar destacó el acompañamiento en todo momento del gobernador, Gustavo Saenz y del ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada.

“Estamos avanzando de manera sostenida y esto es gracias al increíble recurso humano con el que cuenta nuestro organismo. Es muy destacable la entrega de nuestros trabajadores, entendiendo que los ciudadanos en algún momento de su vida deben pasar por el Registro Civil y es ahí donde debemos satisfacer sus demandas”, remarcó Ubiergo.

“Desde hace dos años hemos comenzado con una transformación al organismo, continuamos con los cambios ya emprendidos por mi antecesora y los hemos profundizado, un claro ejemplo de ello es la digitalización de las actas demográficas que ya llevan un importante avance. Se finalizó con las actas de defunciones y tenemos grandes avances en las de nacimiento tanto de Capital como del interior, queda mucho por hacer y lo estamos haciendo”.

Para finalizar Ubiergo recordó que se adquirió un móvil de identificación «que hasta la fecha lleva más de cinco mil trámites tomados solamente en Capital, refuncionalizamos la sala de matrimonios de la sede central, abrimos oficinas que estaban cerradas desde la pandemia, y habilitamos nuevas oficinas en los hospitales que atienden maternidad en el interior con el objetivo de bajar los porcentajes de salteños indocumentados y no inscriptos, implementando la inscripción de oficio de los recien nacidos”.

“Nosotros festejamos trabajando los 365 días del año y hoy también lo hacemos trabajando normalmente” finalizó.


Compartilo con tus amigos!