fbpx

Se anunció un paro de transportes por 24hs el Lunes

Miguel Barrera, secretario general de la UTA Salta, dijo que las medidas se fuerza se toman porque "no cumplen con los salarios ni los incrementos”.


A raíz del conflicto salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 24 horas a nivel nacional para el próximo lunes 26 de abril. Así también lo confirmó en una nota con Fm Capital el secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera, explicando que las medidas de fuerza se toman porque: “No escucharon nuestros reclamos así que vamos a ir a un paro a partir de las 00hs del día lunes. No cumplen con los salarios ni los incrementos”.

En este sentido, el secretario afirmó que “si no hay conciliación el paro va a ser de un 100%, es feo que la gente se quede sin transporte pero es feo también que no escuchen el reclamo de los trabajadores”. Cabe recordar que el conflicto salarial ya lleva varios meses. A fines de febrero y luego de varias reuniones que se llevaron a cabo durante la jornada anterior, la UTA levantó el paro de colectivos de corta y media distancia que había anunciado para el viernes 26 de marzo.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país», explicó el gremio en un comunicado.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste