fbpx

Scaloni habló de todo luego de ser Campeón de América

El flamante entrenador campeón de la Copa América habló sobre su relación con el capitán argentino y la importancia de la consagración en el Maracaná.


Dos días después de la conquista de la Copa América en Brasil, con la que la Selección Argentina rompió una maldita racha de 28 años sin ganar títulos, Lionel Scaloni habló del logro conseguido, de la relación de él y todo el grupo con Lionel Messi y todo lo que rodeó a la histórica consagración en el Maracaná.

«Todavía no caí. Dentro del cuerpo técnico tomamos con naturalidad haber ganado una Copa América. Pero ahora, con el correr de los días, ya estando en Argentina, nos estamos dando cuenta más de todo. Recién vengo de ver a mi vieja y a la salida paramos en una estación de servicio, que estaba llena de gente. Y la manera en que vienen a pedirte una foto y agradecerte, uno se da cuenta de que consiguió algo lindo», manifestó el entrenador del seleccionado en una entrevista con ESPN FShow.

Sobre cómo empezó a gestarse la conquista de la Copa América, el técnico detalló que «después de no vernos durante mucho tiempo, el regreso era atípico, porque teníamos dos partidos de eliminatorias y luego la Copa América, había que venir y jugar. Pero fue como si no nos hubiéramos dejado de ver después de un año de pandemia. Los jugadores entendían todo, venían con toda la predisposición. Venían de Europa y les planteamos que no podían salir del predio, que había que instalarse, sin ver a la familia, y ninguno puso un problema. Había que estar en la burbuja, todos alineados. Y vos ves que eso va creando algo, que después la pelota puede entrar o no, pero teníamos mucho ganado».

El vínculo con Lionel Messi

Si bien no quiso dar detalles sobré qué se dijeron cuando se fundieron en un abrazo tras la consagración, Scaloni no se guardó elogios para con el capitán argentino. «Mi relación con Messi es muy natural. Con él tengo una relación diferente, fui compañero, lo he disfrutado muchas veces, he estado con el cuerpo técnico anterior y ahora estoy acá. No hay palabras para describirlo», expresó.

Y añadió: «A Leo lo quieren porque es el mejor futbolista de la historia, pero si lo conocieran cómo es, lo querrían mucho más. Es de los mejores seres humanos que he vivido. A nosotros nos ha dado mucho, más allá de lo futbolístico. Yo no aguantaría su vida, no soportaría la presión de ser Messi, el no solo la aguanta, sino que encima juega bien».

La Scaloneta

En referencia a la propuesta de la Selección Nacional que se popularizó en las últimas semanas bajo el nombre de Scaloneta, el DT describió: «Es un sentido de pertenencia, de formar parte de algo. Lo que les decía a los pibes es que continuamente hay que disfrutar el momento en el que estás y en donde estás. Es importante que les des ese vínculo, de decirle que sean conscientes que somos 28 jugadores, que vamos a jugar una semifinal contra Colombia o una final, y hay que disfrutarla. Si no lo disfrutás y la sufrís, no hay manera de que te vaya bien. Yo lo disfruto a mi manera».

Scaloni fue duramente criticado por algunos sectores antes de convertirse en el entrenador con el que la Argentina cortó una sequía de 28 años. Al respecto, manifestó: «Forma parte del lugar en el que estoy. No vale la pena enojarse. Forma parte que la gente opine, hable. Lo que digo es que, si estamos todos alineados, si tiramos todos para adelante somos un grupo difícil de vencer. Podemos perder, y vendrá la crítica, porque es difícil tener todo de tu lado, pero no me enojo por eso».

La unión del grupo

El entrenador habló sobre la buena relación que existe en la intimidad del grupo y reveló que en las concentraciones con su cuerpo técnico arman «mesas redondas para que nadie esté en la cabecera».

«El otro día los jugadores pidieron hacer un asado solamente entre ellos y estuvo fenómeno», contó.

 

Otras frases de Scaloni

Por qué no se sumó a los festejos en el Maracaná: «Después de ganarle nada menos que a Brasil en el Maracaná, no quería ir a festejar con los jugadores porque creía que eso era mérito de ellos».

Emiliano Martínez: «Desborda optimismo por todos lados, a veces es demasiado optimista -dijo entre risas-. Lo de que íbamos a ser campeones fue una frase que tiró en cuartos de final, cuando quedaban dos partidos y por ahí pensé que se apuró un poco. Pero él estaba confiado, y cuando eso pasa y ves que están en un buen momento, se hace más fácil».

Sergio Agüero: «Siempre tiró para delante y estaba alegre todos los días, siendo el primero en salir a entrenar, a pesar de que jugaba poco».

Ángel Di María: «Cuando él habla en una nota [reclamando por no ser llamado], corta, y yo lo llamo y nos pusimos a llorar los dos. Porque a Ángel lo aprecio mucho, vivimos cosas fuertes y le dije después del Mundial 2018: ‘no te bajés, vos tenés que seguir estando en este barco'».

Mundial de Qatar 2022: «No hay que dar todo por descontado, será duro, las eliminatorias son complicadas. En el Mundial hay selecciones, hay equipos muy grandes. Pero nosotros vamos a competir, eso es seguro. Ahora hay que disfrutar este momento, y después pensar en lo que viene».


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste