fbpx

Santiago Cafiero brinda su segundo informe de gestión en la cámara baja

Tal como dispone el artículo 101 de la Constitución, desde las 15:30 el jefe de Gabinete dirá presente en el Congreso de la Nación “para informar de la marcha de las políticas de Gobierno”.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurrirá hoy a la Cámara de Diputados de la Nación para brindar su informe mensual sobre la marcha de la gestión del frente De Todos, con el eje puesto en las medidas políticas, sociales y económicas adoptadas ante la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a la sesión para las 15:30, cuando Cafiero realizará su segunda presentación ante el Congreso desde que asumió el cargo, luego de presentarse ante el Senado el 18 de junio pasado.

Pero, ¿por qué asiste Cafiero al Congreso de la Nación? Entre las diferentes responsabilidades que le asigna la Constitución desde su surgimiento en 1994, la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene la función de ser una suerte de enlace entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Con este objetivo es que el funcionario debe presentarse tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados “para informar de la marcha de las políticas de Gobierno de turno”, según dispone el artículo 101 de la Constitución.

El Jefe de Gabinete debe asistir al Congreso de la Nación por lo menos una vez al mes, alternando entre ambas cámaras. Dado que las mismas sesionan de manera ordinaria entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, se espera que concurra por lo menos nueve veces en total en el año a ambas cámaras.

 

coronavirus

Compartilo con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste