fbpx

Donald Trump se mostró en desacuerdo con el plan de alivio económico de su país

El proyecto aportaría miles de millones en préstamos a pequeños negocios y ayudaría a la reapertura de colegios. Sin embargo, reduciría el actual beneficio por desempleo desde los 600 a 200 dólares.


Republicanos y demócratas iniciaron lo que se estima serán duras negociaciones sobre cuál es la mejor forma de recuperarse de la pandemia del coronavirus, después de que los primeros revelaron una propuesta de alivio cuatro días antes de que millones de personas pierdan sus beneficios por desempleo.

Los senadores republicanos anunciaron un paquete de ayuda por 1.000 millones de dólares, propuesta en principio elaborada junto a la Casa Blanca, y que fue calificada como el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, como un plan «a medida y enfocado» para reabrir colegios y negocios, al tiempo que protegen a las compañías de posibles demandas.

No obstante, el proyecto provocó la oposición inmediata desde las filas demócratas y republicanas. Los primeros se quejaron de que era demasiado limitada comparada con su propuesta por 3.000 millones de dólares que fue aprobada por la Cámara de Representantes en mayo. Algunos republicanos la calificaron como demasiado costoso.

Al respecto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que hay algunos aspectos que no respalda de la propuesta surgida desde su propio partido.

Consultado en una conferencia de prensa si había aspectos que no apoyaba, Trump dijo: «Sí, en realidad los hay, y hablaremos de eso. También hay cosas que apoyo mucho. Pero estaremos negociando. Es un poco irrelevante porque los demócratas responden a sus necesidades e inquietudes y los republicanos van con ellos».

El mandatario no especificó qué partes del proyecto no respaldaba en comentarios realizados después de que varios senadores republicanos también dieron cuenta de su rechazo.

El plan daría a muchas personas pagos directos de 1.200 dólares, aportaría miles de millones en préstamos a pequeños negocios y ayudaría a la reapertura de colegios. Sin embargo, reduciría el actual beneficio extendido por desempleo desde los 600 dólares adicionales (que expira el viernes) a 200.

La disputa se produce en un momento en que los casos de coronavirus en Estados Unidos superan los 4 millones (4.352.083) un hito para una pandemia que ha acabado con la vida de casi 150.000 personas en el país y ha dejado a decenas de millones de personas sin trabajo.

 

coronavirus

Compartilo con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste