fbpx

Santafesino vino a comprar mercadería a Salta, volcó cuando volvía y murió


La víctima fue hallada a dos metros del auto, mientras que su acompañante sufrió heridas leves. Tenían más de $1.000.000 y mercadería, aparentemente ilegal.

Un siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 760 en ruta nacional 34, en la localidad de Huyamampa, Santiago del Estero, se cobró la vida de dos jóvenes santafesinos que volcaron con el auto en el que circulaban: uno de ellos murió en el acto.

El hecho se registró cerca de las 11 de la mañana del martes, cuando circulaban un automóvil Renault Mégane, de norte a sur, proveniente de Orán, Salta, con destino Santa Fe.

Según informó la policía que trabajó en el lugar, a bordo del automóvil se desplazaban Diego Alejandro Ramírez (30) y su amigo Brian Sánchez (27), ambos con domicilio en el barrio Transporte, Santa Fe.

Por causas que la Justicia determinará a través de las pericias, el automóvil salió de la calzada dirigiéndose a la banquina —sobre el mismo sentido de circulación— y allí dio al menos cuatro tumbos.

Finalmente el automóvil de Rodríguez se detuvo entre la maleza y, en simultáneo se prendió fuego y quedó prácticamente consumido por las llamas.

Según informe de la fuerza de seguridad, a varios metros del rodado hallaron el cadáver de la víctima con gravísimas lesiones y algunas quemaduras. Los investigadores trataban de determinar si quedó atrapado en el rodado y salió por sus propios medios o si fue expulsado durante los tumbos.

Mientras que sobre el carril sur – norte quedó tendido su acompañante quien se encontraba con vida y presentaba heridas en distintas partes del cuerpo por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Clodomira, donde recibió asistencia médica.

Por orden de la Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Álvaro Yagüe, peritos de la División Criminalística realizaron los trabajos de rigor en el lugar de la tragedia luego de que los bomberos controlaran las llamas generadas en el vehículo.

El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que el cadáver de la víctima fuera trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia. Además, solicitó que el médico de Sanidad examinase al herido, quien según se supo tenía lesiones curables en diez días.

El vehículo fue secuestrado de manera preventiva por orden de la Justicia interviniente. Según las hipótesis de los investigadores, el conductor se habría quedado dormido y por ello perdió el control del rodado. El fiscal dispuso que se tome declaración testimonial a Sánchez una vez que sea dado de alta.

Secuestro de dinero y neumáticos

Según revelaron los uniformados, el vehículo en el que circulaba la víctima iba cargado con mercadería, aparentemente ilegal.

La pareja de Rodríguez aseguró ante la policía que éste regresaba de la ciudad salteña de Orán, donde habían comprado gran cantidad de mercadería la cual fue hallada sobre la banquina a pocos metros del vehículo.

Los tumbos de Renault Mégane provocaron que los bultos que Rodríguez y su amigo transportaban quedasen esparcidos entre la maleza. A pesar del incendio que consumió el rodado por completo los efectivos hallaron 7 mates, vasos térmicos, botellas térmicas; 21 paquetes de medias, varios pares de zapatillas deportivas, prendas de vestir femeninas, mochilas, 25 cubiertas y $1.478.500 en efectivo.

Todos los bienes hallados en el vehículo fueron secuestrados de manera preventiva ya que no se ubicó en el lugar documentación que acredite la compra legal de dichos elementos. Podrían haber sido consumidas por el fuego o no haber existido.

El Liberal


Compartilo con tus amigos!