fbpx

Sáenz quiere discutir una nueva ley de coparticipación más federal


Tras conocerse la decisión del presidente Alberto Fernández de acatar el fallo de la Corte Suprema para incrementar la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador salteño Gustavo Sáenz prefirió  no entrar en polémica pero dejó en claro que «es necesario rediscutir la ley de coparticipación».

El mandatario salteño explicó que, más allá del debate puntual sobre el conflicto entre Nación y el gobierno porteño, las provincias del Norte Grande seguirán siendo perjudicadas si no se debate un nuevo régimen para la distribución de los recursos nacionales.

Sáenz dejó en claro que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta está en todo el derecho de reclamar por sus fondos, pero pidió que tras de ello no se recorten los recursos que se iban a destinar al interior: «Nosotros estamos en el legítimo derecho de pedir que si pretenden sacarnos algo no nos saquen, porque las obras sobre todo en el norte argentino fueron postergadas durante muchos años: rutas, hospitales, centros de primera infancia, agua, cloacas, saneamiento, escuelas, viviendas y otras cosas que se abastecen con estos fondos. Sin nos cortan perjudican a los salteños”, aclaró.


Compartilo con tus amigos!