fbpx

Rusia y UNICEF vacunarán a mas de 100 millones de personas

El tratado comprende 220 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que serán vendidas una vez esté aprobada por la OMS.


El pasado jueves el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) firmó un acuerdo con la entidad humanitaria UNICEF para entregar 220 millones de dosis de la vacuna Sputnik V e inmunizar contra el COVID-19 a 110 millones de personas.

Estos envíos saldrán desde Rusia una vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe el uso del inoculante ruso para inocular a las personas contra el coronavirus. El RDIF había anunciado la presentación de la solicitud de aprobación en octubre pasado y aún se encuentra a la espera.

Al mismo tiempo, la entidad mantiene encuentros con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) para que la Sputnik V forme parte de COVAX, el mecanismo a cargo de la OMS que tiene como objetivo alcanzar una vacunación equitativa en los países menos pudientes.

Este es el cuarto tratado que UNICEF firma con una entidad fabricante de vacunas y, en un comunicado oficial difundido en la web, afirmaron: «La prioridad de UNICEF es asegurarse de que todos los países tengan acceso seguro, rápido y equitativo a la vacuna y ayudarlos a prepararse para la inmunización».

«La mejor manera de controlar la pandemia es garantizar que las vacunas seguras y efectivas estén disponibles de la forma más amplia y rápida posible, reduciendo la inequidad al garantizar que ningún país o territorio se quede atrás por su situación económica», finalizaron.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste