fbpx

Latinoamérica es la región con más muertes diarias de coronavirus

Argentina es el sexto país del mundo con más muertes por COVID-19, reportando 11,77 por millón de habitantes.


El pasado jueves América Latina, junto al Caribe, se convirtió en la región con el número más alto de muertes diarias de COVID-19 por cada millón de habitantes: a nivel mundial, nueve de los diez primeros países corresponden a la región.

Según las cifras reportadas por Our World in Data, dichos países son Guyana, Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Trinidad y Tobago, Brasil, Bolivia y Surinam. En el noveno puesto se encuentra Baréin, país asiático que más porcentaje de vacunación posee hoy por hoy.

En primer lugar se encuentra Guyana con 16,53 muertes por coronavirus cada millón de habitantes y es seguido por Paraguay, con 15,42; Uruguay, con 14,11; Trinidad y Tobago, con 12,15; Surinam, con 11,93; Argentina, con 11,77; Brasil, con 11,28; Colombia, con 10,10 y Bolivia, con 8,74.

Estas son cifras que preocupan no sólo a propios, sino también a las entidades internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que pidió que se acelere el ritmo de vacunación en la región. Y es que América Latina representa el 21,6% de toda la población vacunada contra el COVID-19 en América.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste