fbpx

Rusia advirtió a la Argentina por el envío de armamento a Ucrania: “Será una acción hostil”


El embajador ruso en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, expresó la preocupación de Vladimir Putin ante el posible envío de ayuda militar al Estado ucraniano y el apoyo explícito de Milei a Zelenski.

Rusia manifestó su “profunda decepción y preocupación” ante el posible envío de ayuda militar a Ucrania por parte del gobierno de Javier Milei. El embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, advirtió que tales acciones serían consideradas “hostiles contra Rusia”, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Feoktistov criticó la incorporación de Argentina al Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, formalizada el jueves con la participación del ministro de Defensa, Luis Petri, en una reunión en Bruselas. Este grupo, conocido como “formato Ramstein” por la base militar alemana donde se reúne mensualmente, ha generado tensiones entre Rusia y Argentina.

“El acercamiento de Buenos Aires a los patronos militares de Ucrania nos causa una profunda decepción”, declaró Feoktistov. Estas declaraciones coincidieron con la participación de Milei en la Cumbre por la Paz en Ucrania en Suiza, donde se reunió con Zelenski, a quien llamó amigo y repudió “cualquier forma de violencia”.

En esa línea, el diplomático ruso expresó su esperanza de que Argentina se abstenga de interferir en la crisis de Ucrania. “Esto contribuirá a preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas”, concluyó Feoktistov.


Compartilo con tus amigos!