El español, número 5 del Manchester City, se consagró como el mejor futbolista del mundo por encima de Vinicius.
Se llevó a cabo en París una nueva ceremonia del Balón de Oro: Rodrigo Hernández Cascante, conocido como Rodri, ganó el premio que la revista France Football le otorga al mejor futbolista del mundo. El español le ganó una reñida votación al brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior.
Los otros finalistas con Rodri fueron tres futbolistas del ausente cuadro español: Vinicius, Bellingham y Carvajal. Destronó a Lionel Messi y un récord de larga data en su país porque desde el año 1960 que un español con Luis Suárez no se quedaba con el premio.
Cambio de Era. El mediocampista central se impuso a volantes creativos, extremos y centrodelanteros, en lo que parece ser la tendencia hacia un nuevo fútbol (años atrás lo había logrado Luka Modric) de la mano del propio City de Pep Guardiola. Además, fue la primera gala sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo desde el 2003.
eorge Weah, ganador en 1995, le entregó el premio. “Siempre intento mejorar día tras día. Yo era un centrocampista tradicional pero me di cuenta que si quería mejorar tenía que cambiar mi estilo y mi presencia a cambiado a la hora de golear. Ahora tenemos que ser como un delantero, atacar”, fueron las palabras del ex Villarreal y Atlético de Madrid.
Un corte distinto de futbolista: “No soy mucho de redes sociales, soy un tipo normal e intento ser mejor persona día tras día. También intento ser un líder y dar lo mejor de mí mismo. Soy una persona muy tranquila. Los futbolistas podemos ser normales”.
Lautaro Martínez y Emiliano Martínez fueron los argentinos que estuvieron entre los 30 futbolistas nominados y dijeron presente en el Théâtre du Châtelet. El Dibu se consagró por segundo año consecutivo como el mejor arquero del mundo con el Trofeo Yashin.