fbpx

Retienen a dos directivos de Techint en una protesta por despidos

Los trabajadores de la planta SIAT, en Villa Constitución, Santa Fe, iniciaron este viernes un bloqueo en rechazo a la desvinculación de cinco personas.


Dos directivos del Grupo Techint quedaron confinados en el interio de la fábrica de tubos sin costura SIAT ubicada en Villa Constitución, en el sur de Santa Fe, debido a una protesta de trabajadores en rechazo a cinco despidos.

El conflicto empezó el jueves con el cambio de la empresa tercerizada que opera dentro de la planta en el área de mantenimiento industrial y escaló hasta el bloqueo efectuado por los trabajadores este viernes, informó el sitio ámbito.com.

Los cinco trabajadores despedidos estaban contratados por la empresa EMET, que ya no trabajará más en la planta que forma parte del Grupo Techint en el sur de Santa Fe. En vez comenzó a funcionar otra firma, que prescindió de los empleados, dos de los cuales eran delegados gremiales, informaron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

«Es cierto que estamos cometiendo un delito al impedirles la salida a los dos gerentes, pero es lo que nos toca hacer en este momento. Más tarde los vamos a dejar ir», admitió al mismo sitio el secretario general de la seccional Villa Constitución de la UOM, Pablo González. El dirigente explicó que se encontraban cautivos el gerente de Operaciones y el de Recursos Humanos de SIAT.

La compañía Tenaris confirmó los despidos que originaron el conflicto, pero se desvincularon de la responsabilidad por los empleados al tratarse de personal de una empresa tercerizada.

Mientras tanto, a media tarde de este viernes la policía de Santa Fe negociaba con los trabajadores y representantes gremiales la suspensión de la medida de fuerza para permitir, entre otras cosas, que los dos gerentes puedan salir de la planta.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste