fbpx

Rescataron a 5 mujeres salteñas y un niño de un prostíbulo en Bolivia

A partir de la alerta de una de las víctimas a sus familiares en Salta, el fiscal federal Francisco Snopek coordinó el rescate con autoridades de ambos países.


Cinco ciudadanas salteñas, una con su hijo menor de edad, fueron rescatadas en Bolivia y restituidas al país en la madrugada de ayer, tras una tarea investigativa que incluyó 48 horas de trabajo de coordinación que involucró a varios organismos nacionales, internacionales y de la provincia de Salta.

Interviene en la investigación el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal federal de Salta. La pesquisa es sobre una organización criminal de trata de personas transnacional, que operaba captando a mujeres en estado de vulnerabilidad, sobre todo a través de la red social Facebook, para luego someterlas a explotación sexual.

El fiscal informó que las actuaciones se iniciaron el jueves último a las 4 de la madrugada, a partir de una denuncia en una dependencia policial de la ciudad de Salta dando cuenta de que una familiar que había partido a Bolivia con fines laborales pedía auxilio.

Esta joven, que se había marchado con su hijo todavía pequeño, logró comunicarse con su familia y contó que estaba cautiva en el prostíbulo «Casa Blanca», en la localidad boliviana de Potosí, donde era víctima de explotación sexual y maltrato, situación que también padecían otras dos mujeres, también procedentes de Salta.

El fiscal dispuso urgentes medidas para rescatar a estas personas. La Unidad de Investigaciones Complejas y Procedimientos Judiciales Salta, de Gendarmería Nacional pudo determinar la geolocalización de la llamada y mensajes que la víctima envió a sus familiares.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste