fbpx

Proponen que el Centro Cultural Kirchner se llame «Diego Armando Maradona»

"Ninguna persona puede representar la cultura popular como Diego, y un edificio emblemáticos de la cultura debe reflejarlo como primer enfoque con su nombre", afirman motivando la iniciativa.


El fallecimiento de Diego Armando Maradona continúa impactando fuertemente en el pueblo y muchos seguidores de lo que implicó su figura para el mundo entero. Homenajes, cultos, testimonios, una sociedad atravesada no sólo por su habilidad dentro de la cancha.

En este contexto, proponen llamar al Centro Cultural Kirchner (CCK), justamente, Diego Armando Maradona. Se trata de una iniciativa del diputado del PRO Juan Aicega, quien lo manifestó a través de sus redes sociales oficiales.

«#DiegoEterno a primera hora administrativa de Diputados voy a presentar, acompañado por varios diputados un proyecto de ley para que el CCK se pase a llamar Diego Armando Maradona y sea tratado mañana en al sesión pedida por el Frente de Todos», comenzó diciendo a través de su cuenta oficial de Twitter.

La figura de Maradona es altamente política, dado que en diversas oportunidades se ha manifestado rodeado de funcionarios, y en defensa de sus ideales, así como del orgullo villero que siempre legitimó y defendió. Auque su legado sea de alcance nacional y también visibilice la unidad. Sin embargo, no podemos negar que se vincula con que el nombre del edicicio cultural conmemora al ex presidente, Néstor Kircher. Por lo que sería otro de los posibles móviles de la propuesta.

Para Aicega, «ninguna persona puede representar la cultura popular como Diego, y un edificio emblemáticos de la cultura debe reflejarlo como primer enfoque con su nombre». «Además de tratar el disparate de querer complicar a Horacio Rodríguez Larreta, aprovechemos la oportunidad y honremos para siempre, sin falsedades, a nuestros íconos de la cultura. Grande Diego», concluyó.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste