Los alarmantes datos agregan que unos diez millones de chicos consumen menos lacteos y carnes que en 2023.
UNICEF Argentina compartió unos preocupantes datos sobre la pobreza infantil en el país: un millón de chicos se van a dormir sin cenar, más de siete millones viven en pobreza monetaria y unos diez millones consumen menos carne y lacteos en comparación con el año pasado.
Los datos fueron tomados tras una encuesta realizada a casas con niños y adolescentes en el marco de la campaña “El hambre no tiene un final feliz”. Según el estudio, hay cuatro millones y medio de adultos que saltean sus comidas para poder alimentar a sus hijos.
Rafael Ramírez Mesec, nuevo representante de UNICEF en Argentina, afirmó que el objetivo es “sensibilizar a la población sobre la realidad que viven miles de chicos y chicas en el país”. Desde 2016, la organización publica monitoreos de la situación que atraviesa la niñez y la adolescencia en el país.
Más allá de los alarmantes datos, Ramírez Mesec detalló que “los incrementos otorgados por el Gobierno a la Asignación Universal por Hijo, al Apoyo alimentario del Plan 1.000 días y la Prestación Alimentar van en la dirección adecuada para proteger ingresos en este contexto”.