fbpx

Permitieron abrir un paso de frontera en Salta para repatriados


El Gobierno nacional implementará desde este miércoles la apertura «planificada y controlada» de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos bajo la modalidad de «corredores seguros», que sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación, en el marco de las medidas adoptadas para contener el Covid-19.

Tras fijarse la prohibición de ingreso de extranjeros, el Presidente había ampliado con el Decreto 313/20 la prohibición de ingreso a las personas residentes en el país y a los argentinos con residencia en el exterior, hasta el 31 de marzo, inclusive, atendiendo al resguardo de la salud de la población.

Cumplido el plazo, por instrucciones del Presidente, se trabajó en un esquema de reapertura gradual y segura de las fronteras que inicia este miércoles 1 de abril. Tiene por objetivo evitar riesgos sanitarios que comprometan el esfuerzo que vienen realizando los argentinos con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Pasos terrestres

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dependiente del Ministerio del Interior, dispuso 8 pasos fronterizos terrestres entre las 8 y 16 permitiendo el ingreso por día y por paso de hasta 500 personas.

En Salta, de esta manera, se abrirá el paso fronterizo que conecta Salvador Mazza con la localidad boliviana de Yacuiba.

Listado completo de pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus:

  • Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil)
  • Gualeguaychu/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay)
  • Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia)
  • Cristo Redentor, Paso Integración Austra y San Sebastián (República de Chile)
  • Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo, con la República del Paraguay

Este cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional.


Compartilo con tus amigos!