fbpx

Ofrecen 15 mil euros para vivir en una isla paradisíaca en Italia: los requisitos para acceder


Los objetivos de la iniciativa se relacionan con la posibilidad de desacelerar la fuga de población, rejuvenecer las zonas rurales y reactivar la economía.

La creciente y continua migración que se registra por parte de varios ciudadanos que deciden apostar por las grandes ciudades ha dejado de lado a históricos y antiguos pueblos que al día de hoy hacen lo imposible por sobrevivir. Si bien es un factor que se replica en varios sectores a nivel mundial -incluso en la Argentina-, concretamente se evidencia en varias zonas rurales del Viejo Continente.

Con motivo de conservar la vanguardia de esas locaciones, una isla paradisíaca de Italia ofrece hasta 15.000 euros para aquellas personas que quieran mudarse y mantener vivo el espíritu del “pueblo”.

Se trata de la isla de Cerdeña, ubicada en el océano mediterráneo, dónde las autoridades destinaron alrededor de 44 millones de dólares a esta iniciativa que busca desacelerar la fuga de población, rejuvenecer las zonas y reactivar la economía.

“La impresionante isla mediterránea de Cerdeña está dispuesta a pagar 15.000 euros a cada persona (aproximadamente 14.976 dólares) por mudarse allí. Es difícil imaginar que un lugar tan bello necesite pagar a la gente para que se traslade a sus costas, pero la intención es atraer a nuevos residentes para combatir la disminución de la población”, indicó Forbes en un artículo.

Según el medio especializado en finanzas, “otras partes de Italia están utilizando promesas de dinero similares para atraer a una nueva población, desde la región de Calabria -que está dando a un puñado de nuevos residentes unos 33.000 dólares cada uno- hasta el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que ofreció a la gente hasta 52.500 dólares en subvenciones para mudarse allí y trabajar”.

Además, la revista destacó que “en Estados Unidos ha habido programas similares, con regiones, ciudades y estados que pagan a la gente para que se traslade allí”.

Además, “el dinero debe destinarse a la renovación de una vivienda. Tenés que vivir allí a tiempo completo (no se admiten villas de vacaciones). Y en un plazo de 18 meses, tiene que registrar Cerdeña como su residencia permanente”.

Concretamente, las condiciones para mudarse a la isla son:

El dinero de la subvención solo se puede utilizar para financiar la compra o renovación de una casa en Cerdeña.

El inmueble en cuestión debe estar situado en un municipio de menos de 3.000 habitantes, ya que son las localidades con mayor necesidad de dinamización económica.

La subvención no puede superar la mitad del costo total de la propiedad o las renovaciones planificadas.

Las personas que deseen comprar una casa en Cerdeña, se les entregará solo si es que planeen vivir allí tiempo completo, es decir, residencia permanente.

 


Compartilo con tus amigos!