fbpx

#NuncaMás | Video: la emotiva marcha por el Día de la Memoria


Organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas conmemoraron el aniversario del último golpe de Estado cívico militar.

En el cierre del acto por el Día de la Memoria, Madres, Abuelas, Hijos y Familiares de víctimas del terrorismo de Estado leyeron un documento que incluyó el reclamo por la aparición de los nietos apropiados que falta, pero en el que también se refirieron a las elecciones generales de este año.

Día de la Memoria 24/03

#NuncaMásVIDEO: Así fue la marcha conmemorando un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, el inicio de la etapa más oscura de nuestro país.Día de la Memoria24/03/1976 – 24/03/2019

Posted by Ciudad Despierta on Monday, March 25, 2019

“La memoria y la unidad son las herramientas para recuperar nuestros derechos”, dijo sobre el final la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida. “En estos más de 3 años ya hemos visto que pasa cuando se gobierna un país con un proyecto de hambre, exclusión y persecución política”, agregó.

También rechazó la “intromisión norteamericana en Venezuela” y recordó que “América latina es tierra de paz”.

Por su parte, la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto advirtió: “En 2018 logramos resolver un sólo caso, las preocupaciones cotidianas pero también los discursos que impulsan el olvido no generan un clima propicio para quienes tienen pendiente indagar sobre su identidad”.

Las agrupaciones realizaron dos movilizaciones casi simultáneas: la primera partió cerca de las 14 desde la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio y estuvo encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Por su parte, el movimiento Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que integran partidos de izquierda y organizaciones como Correpi, se concentraron a partir de las 15 en el Congreso de la Nación.

Ambas marchas tuvieron su acto central en la Plaza de Mayo, donde volvieron a pedir que «nunca más» haya en la Argentina un golpe de Estado como el que en 1976 derrocó a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
2
Triste