fbpx

Mundial 2026: el Estadio Azteca albergará el partido inaugural


El recinto donde Argentina conquistó la Copa del Mundo en México 1986 fue elegido por la FIFA para el primer encuentro de la próxima copa del Mundo.

El estadio Azteca de la capital mexicana, donde la selección Argentina se consagró campeón del mundo en 1986, será sede del partido inaugural del Mundial 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá, según informó la FIFA. El encuentro inaugural se disputará el 11 de junio. El legendario recinto mexicano es el primer estadio en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986.

El Mundial de 2026 será el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las habituales 32, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total. Con tres países a cargo por primera vez en la historia de los Mundiales, Estados Unidos, que repite como organizador tras la edición de 1994, asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Si bien para saber cuál será el partido inaugural del Mundial 2026 habrá que esperar al sorteo, que se realizará en diciembre del 2025, lo que es un hecho es que participará la Selección de México.
Es tradición desde hace varias ediciones que el país local participe del primer encuentro y, si bien en esta ocasión hay tres anfitriones, México tendrá el privilegio por jugarse en el Estadio Azteca.


Compartilo con tus amigos!