Inspectores de la Patrulla Ambiental constataron la presencia de líquidos contaminantes en la calle Río San Carlos de villa Lavalle. Las denuncias las habían hecho vecinos del lugar.
Inspectores de la Municipalidad de la ciudad de Salta, pertenecientes a la Patrulla Ambiental, multaron al supermercado mayorista MAKRO, ubicado en avenida Tavella, por realizar el volcamiento de efluentes contaminantes hacia la vía pública.
La actuación se realizó a raíz de denuncias de los vecinos de la calle Río San Carlos, los cuales manifestaban que en el horario de la noche desde el supermercado se realizaba el arrojo de afluentes.
La inspección dio resultado positivo por lo cual se procedió a labrar Acta de Infracción por incumplimiento a las Ordenanzas: 15.415, 5.941; 10.438 y 12.745 por no contar con el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM).
Todo esto provocando un impacto ambiental y social de relevancia ya que en el lugar hay gran cantidad de agua servida acumulada, malos olores y a simple vista larvas de mosquitos favoreciendo la proliferación de dengue.
Es importante resaltar que, el establecimiento cuenta con una planta de tratamiento de residuos, por lo que sé notificó para la presentación de los análisis de efluentes correspondientes ante la Subsecretaría de Ambiente.