fbpx

Matías Cánepa habló sobre la vuelta de las clases en la provincia

El ministro de Educación de Salta, contó que los alumnos de 5to año podrán volver a las aulas por consultas y tendrán acto de colación. Afirmó que falta para volver a la "normalidad".


Desde el Comité Operativo de Emergencia, se aprobó el pedido realizado por el Ministerio de Educación para continuar avanzando en nuevas habilitaciones.

En ese sentido, el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, en dialogo con Telefé Salta, contó que «la situación epidemiológica nos permite pensar en cierto grado de presencialidad, por eso habilitamos las mesas, guía y tutorías sólo para los alumnos de 5to año». Esto será desde el 24/11 hasta el 17/12.

Por otra parte, contó que los alumnos del último año del colegio secundario, podrán tener acto de colación con un protocolo que fue habilitado por el COE: «tendrá restricciones y cada unidad educativa le informará a los padres cómo será». Informó que la cantidad de alumnos que podrán asistir, depende de cada institución.

Afirmó que en este tiempo hubo acompañamiento, y «en algunos casos se pudo llegar bien a las familias, mientras que en otros no, por eso estamos trabajando en eso».

Agregó que «se está coordinando con el área de transporte de la provincia que se habilite el transporte de aquellos chicos que quieran ir al colegio y también para el personal de cada institución».

Por otra parte, sobre una posible presencialidad, hizo hincapié en que por el momento no hay posibilidades. «Para una presencialidad total falta mucho», dijo.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste