Macri anunció la prolongación de un acuerdo de libre comercio con Brasil

Abarca a la industria automotriz y el encargado de cerrar las negociaciones con el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, fue el ministro de la Producción argentino, Dante Sica.


l presidente Mauricio Macri anunció hoy la prolongación por diez años más del acuerdo de libre comercio en materia automotriz entre Brasil y Argentina, un trabajo que el ministro de Producción, Dante Sica, llevó adelante en Brasilia.

«Este acuerdo es fundamental porque le da previsibilidad a las terminales y a todos los que integran la industria para que puedan desarrollarse y crear empleo de calidad para los argentinos», sostuvo Macri al destacar el alcance del acuerdo.

La agenda de libre comercio forma parte de los intereses comunes entre Brasil y Argentina, que se unieron meses atrás para terminar de cerrar el acuerdo con la Unión Europea.

«La industria automotriz representa nuestro segundo complejo exportador, el 40% de las exportaciones de manufacturas de origen industrial y genera más de 160 mil empleos entre directos e indirectos», agregó el presidente luego.

 

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste