fbpx

Luego de 22 años, Platense volvió a Primera

En la final del Reducido, el Calamar se impuso por 4-2 en los penales ante Estudiantes de Río Cuarto luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.


Platense volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino luego de 22 años. Bajo la lluvia en el Coloso Marcelo Bielsa, el Calamar le ganó en la definición por penales a Estudiantes de Río Cuarto por 4-2, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se adueñó del segundo ascenso para la Primera División.

Con este resultado, el equipo de Vicente López se sumó a Sarmiento de Junín, que ya había logrado el salto de categoría.

Apenas cinco minutos de juego pasaron para que Platense encontrara la oportunidad de ponerse en ventaja, luego de un error en defensa del conjunto cordobés que bien aprovechó Matías Tissera para marcar el 1 a 0.

Sin embargo, antes de ir al descanso, Ibrahim Hesar fabricó un golazo de volea que estampó la igualdad para Estudiantes.

En el complemento, los nervios y el cansancio se fueron adueñando de ambos equipos mientras los minutos se escurrían. Finalmente, al no poder sacarse diferencias, la definición del ascenso se estiró hasta los remates desde los doce pasos.

A la hora de la verdad, los dirigidos por Juan Manuel Llop -que fue expulsado en el primer tiempo- fueron cien por ciento eficaces desde los disparos de Hernán Lamberti, Nicolás Salazar, Luciano Recalde y Matías Tissera. En tanto, en Estudiantes, Marcos Fernández desvió su disparo y el arquero Jorge De Olivera le atajó el remate a Gastón Benavídez que sentenció la historia y le dio a Platense el boleto a Primera.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste